NH vende el inmueble de su hotel Collection de Ámsterdam por 155,5 millones

NH vende el inmueble de su hotel Collection de Ámsterdam por 155,5 millones

Empresas RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE

NH Hotel Group gana 99,6 millones hasta septiembre, cuatro veces más

De enero a septiembre, sus ingresos alcanzaron los 1.196,9 millones de euros, un 3,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

12 noviembre, 2018 19:18

NH Hotel Group logró un beneficio neto de 99,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone cuatro veces más (295,9%) en comparación con el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2017, informó hoy la cadena la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto recurrente fue de 50,7 millones de euros hasta septiembre, casi el doble de los 23,7 millones de euros de los primeros nueve meses de 2017, en su totalidad por la mejora del negocio hotelero. De enero a septiembre, sus ingresos alcanzaron los 1.196,9 millones de euros, lo que supone un 3,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) repuntaron un 2% en los nueve primeros meses del año, impulsados fundamentalmente por un crecimiento medio del 1,5% con un aumento del precio medio diario por noche (ADR) del 1,5% y del 0,6% en ocupación, aprovechando la fuerte demanda en Benelux (8,1%) e Italia (4,7%).

Resultados por área geográfica 

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 187 millones de euros, lo que supone una mejora del 10% con respecto a los nueve primeros meses de 2017. La cadena registró crecimientos generalizados en los ingresos de todos los mercados donde opera, liderado por Latinoamérica (+16,1) y seguido por Benelux (7,44%), Italia (3,7%), Europa Central (3,5%) y España (2%).

El buen comportamiento del negocio en España del año anterior ha condicionado la comparación con los nueve primeros meses de este ejercicio, afectado además por el débil comportamiento de Barcelona. En estos meses, el RevPar se ha reducido en un 0,6% y el precio medio un 1%, mientras que la ocupación ha aumentado un 0,4%. El Ebitda para estos primeros nueve meses ha sido de 45,5 millones de euros.

A 30 de septiembre, la deuda neta ascendía a 208 millones de euros, lo que supone una reducción del 53,46% respecto al cierre del ejercicio 2017. Con todo, NH ha confirmado su previsión de alcanzar un Ebitda recurrente de 260 millones para 2018 y una reducción del ratio de endeudamiento financiero neto a 0,8-1,0x para final de año.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha indicado que "trimestre a trimestre seguimos superando los objetivos de rentabilidad y reducción del endeudamiento" por lo que estos resultados ponen de manifiesto "la eficiente gestión operativa y la mayor liquidez financiera".

Tras concluir el periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), Minor Internacional posee el 94,1% del capital social y ha comenzado a trabajar junto a NH Hotel Group en la definición de un nuevo plan estratégico, identificando sinergias por la complementariedad de los negocios con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas.