La sede de Sacyr.

La sede de Sacyr.

Empresas

Sacyr logra un beneficio de 109 millones, un 13% más

Sacyr logró un beneficio neto de 108,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 12,6% más que en el mismo periodo del año pasado. En ese mismo tiempo, obtuvo un Ebitda de 373,8 millones de euros, un 37,6% más.

Según ha informado la compañía, el crecimiento cosechado entre enero y septiembre se sustenta "en la expansión que han registrado todas las áreas de la compañía y en el foco de Sacyr en la rentabilidad de los negocios".

En concreto, las cuatro áreas de negocio consiguieron incrementos de ebitda fueron Ingeniería e Infraestructuras (un 281% más), Concesiones (un 12% más), Servicios (un 14% más) e Industrial (otro 5%).

Asimismo, la cifra de negocios de Sacyr se situó en 2.702 millones de euros, el 20% más que al cierre de septiembre de 2017.

"Las cuentas de los nueve primeros meses de 2018 remarcan el enfoque internacional de Sacyr: el 58% de la cifra de negocios y el 71% de la cartera están fuera de España", ha apuntado la compañía.

La cartera alcanza los 41.633 millones

Según ha informado Sacyr, la cartera de ingresos futuros cerró el mes de septiembre en 41.633 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto de la misma fecha de 2017.

En los primeros nueve meses de 2018, la compañía se adjudicó "proyectos relevantes" en todas sus divisiones. Entre ellos, destacan los tres primeros contratos de la filial constructora en EEUU por un montante de 115 millones de euros.

Además, en el área de Ingeniería e Infraestructuras, destacan varios proyectos deportivos en Perú, así como actuaciones de rehabilitación y actualización de zonas urbanas de Bogotá (Colombia).

Por su parte, Sacyr Concesiones obtuvo el contrato de concesión del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile) por un periodo de seis años. Sacyr Servicios inició sus actividades en Bogotá, con un contrato de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Asimismo, Sacyr Industrial diseñará y construirá una planta de tratamiento de agua en Adelaida (Australia). 

La deuda neta proforma del grupo se sitúa en 3.817 millones de euros, una vez contabilizada la desinversión total en Itínere, en proceso de materialización.