Laurent Paillassot, CEO de Orange España, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2018 de la compañía.

Laurent Paillassot, CEO de Orange España, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2018 de la compañía.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Orange compra República Móvil, un operador móvil virtual con 130.000 clientes

8 noviembre, 2018 13:35

Noticias relacionadas

Orange España ha comprado el 100% de las acciones del operador móvil virtual (OMV) República de Comunicaciones Móviles, que seguirá operando con su marca República Móvil y completará la oferta de la compañía para el mercado de solo telefonía móvil, prestada actualmente por Simyo.

República Móvil, fundada en el año 2013 por Carlos Vecino, opera en la red de la compañía desde 2016 y ofrece actualmente servicios de voz y datos móviles a unos 130.000 clientes.

Orange -que ha anunciado la operación este jueves- ha confirmado que República Móvil seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de Orange España y mantendrá su marca para dirigirse al mercado "con servicios sencillos de voz y datos móviles y sin compromiso de permanencia".

Cinco marcas en el mercado

La compañía incide en que esta operación busca impulsar el "éxito" de su estrategia multimarca, gracias a la cual ya supera los 20,2 millones de clientes. En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro marcas (Orange, Jazztel, Amena y Simyo), a la que sumará ahora República Móvil.

Orange cuenta con una oferta convergente premium, mientras que Jazztel va dirigida a los "optimizadores del valor" y Amena a los usuarios "no-frills" y digital. En el caso de Simyo y República Móvil, la compañía se dirige a aquellos clientes móviles que buscan el precio más ajustado.

"Orange dispone de una estructura de marcas muy asentada y complementaria, en función del segmento de mercado al que se dirige", afirma la operadora, que incide que esta estrategia le permite acceder todo el mercado con servicios adaptados a las necesidades de cada cliente.

Portabilidad de segundas marcas

Los datos publicados por este diario respecto del desempeño de las segundas marcas de las telecos indican que Simyo, la marca de Orange, ganó 5.400 nuevas líneas en septiembre, tras superar las 8.000 altas de portabilidad móvil en julio y otras 7.300 en agosto.

La otra marca de la teleco francesa, Jazztel, perdió 6.500 líneas móviles por portabilidad en septiembre, tras lograr 300 altas en julio y perder 2.700 netas en agosto.