Cabify y Movo no se conforman con sus sectores. La compañía de vehículos con conductor y la empresa de motosharing suman esfuerzos para subirse a la ola de un sector en auge: el de los patinetes eléctricos.

Una apuesta que se hará realidad tanto en las principales ciudades de España como en Latinoamérica, y que busca crear una nueva experiencia de movilidad urbana "pensada para ofrecer cada vez más opciones que puedan sustituir la posesión de automóviles privados", han explicado las compañías.

Así, después de colaborar juntas durante meses con la explotación de 500 motos eléctricas en Madrid, Cabify y Movo han anunciado este jueves su proyecto común de patinetes eléctricos. Aunque está en fase de pruebas, hará su lanzamiento oficial en las próximas semanas. En total, son 20.000 patinetes eléctricos con una autonomía de carga de 35 kilómetros que se irán desplegando en los próximos meses.

"Esperamos que esta nueva alternativa de micromovilidad con patinetes eléctricos sea de gran utilidad para los usuarios que Movo tiene en España, concretamente en la ciudad de Madrid, y en los próximos meses también en América Latina”, explica Juan de Antonio, CEO de Cabify.

Movo se apalancará de la trayectoria ya construida por Cabify en América Latina y aterrizará en México, Colombia, Perú, Chile, además, por su puesto, de España.

Noticias relacionadas