Telefónica está analizando opciones para su negocio de centros de datos, entre ellas su venta, según informa Bloomberg este martes. La información cifra el importe de una hipotética desinversión entre los 500 y los 1.000 millones de dólares (434 a 877 millones de euros) en función de los activos que se incluyan.

Como explica la agencia de noticias, la revisión del negocio está en una etapa inicial y la opción de una venta podría no materializarse, según explican fuentes cercanas al proceso. Con todo, esta operación se enmarcaría en los esfuerzos del grupo por reducir su deuda.

Reducción de la deuda

Según los últimos resultados trimestrales Telefónica cerró el 31 de septiembre con una deuda de 42.636 millones de euros, un 9,7% menos (1.594 millonesde recorte) que a finales de 2017. De esta manera, el tercer trimestre del año ha sido el sexto trimestre consecutivo de reducción de deuda para la compañía presidida por José María Álvarez Pallete.

Este verano vendió a Amancio Ortega un 10% de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, por unos 379 millones de euros. Del mismo modo, la operadora está en pleno proceso de venta de su aseguradora Antares, valorada en unos 200 millones de euros. 

Saluda a Bolsa de O2

Durante el año también han estado sobre la mesa diferentes operaciones para seguir reduciendo deuda como la salida a Bolsa de O2 en Reino Unido, la venta de parte de sus activos en Alemania o movimientos bursátiles en Argentina o Brasil.

En el caso de Reino Unido, la compañía espera a que mejoren las condiciones de mercado y en cuando a sus filiales en Latinoamérica está todo paralizado a la espera de que se estabilicen las condiciones macroeconómicas de Brasil y Argentina.

Noticias relacionadas