Una tienda Decathlon, en una imagen de archivo.

Una tienda Decathlon, en una imagen de archivo. EFE

Observatorio digital DISTRIBUCIÓN

Decathlon implanta el ticket digital en las compras de todas sus tiendas

6 noviembre, 2018 11:49

Noticias relacionadas

Decathlon ha anunciado este martes la implantación del ticket digital en todas las transacciones de compra que se realicen en las tiendas de la compañía en España. De esta manera, todos los clientes que adquieran cualquier material deportivo en las tiendas Decathlon tendrá la opción de recibir el ticket de compra vía email, sin necesidad de imprimirlo y de manera instantánea tras realizar el pago.

Con esta iniciativa, Decathlon evita en cada transacción la emisión de 10 gramos de CO2 a la atmosfera, lo que supone un total de 520 toneladas de CO2 cada año, poniendo así "su granito de arena para ayudar a mitigar el cambio climático", explica la compañía.

En palabras de Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon en España, “esta nueva medida es un paso más en nuestro firme compromiso con seguir creciendo de forma responsable, al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente. Estamos seguros de que nuestros usuarios deportistas valoran este tipo de iniciativas, con las que todos podemos contribuir a preservar nuestro campo de juego más grande: el planeta”.

Decathlon asegura que la sostenibilidad es un elemento clave y trasversal a todo su modelo de negocio, tanto en el proceso de creación, diseño y producción de un producto, como en todo lo referido a la distribución, incluidas las tiendas. De este modo, esta nueva medida es un paso más de la compañía en su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de materias primas recicladas y sostenibles, la puesta en marcha de métodos de transporte más respetuosos con el entorno o la apertura de tiendas ecoeficientes.