Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, en una imagen de archivo.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, en una imagen de archivo.

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

Amazon asesta un golpe a la banca: ya se puede pagar sin tarjetas en España

6 noviembre, 2018 11:07

Noticias relacionadas

Amazon España ha presentado este martes Amazon Recargas, un bono mediante el cual los clientes de la plataforma pueden comprar cualquier producto en Amazon sin necesidad de aportar una tarjeta de crédito o débito, el único medio de pago vigente hasta el momento. Del mismo modo, Amazon también elimina la necesidad de tener una cuenta bancaria asociada a las cuentas de usuarios, otra de las condiciones vigentes para comprar.

Con ello, la plataforma asesta a la banca el primer gran golpe, eliminando sus productos de la operación de compra en la plataforma. Desde hace meses, y en privado, los bancos vienen mostrando su preocupación por la arremetida del gigante fundado por Jeff Bezos, que no oculta su interés de ingresar en el mercado del crédito y de las transacciones financieras.

De momento, ya han logrado lanzar una herramienta alternativa para prescindir de las tarjetas bancarias. Amazon Recargas permitirá adquirir cheques regalo para cuentas de Amazon España en más de 50.000 establecimientos (Disashop y ONCE). Para ello, el cliente sólo tienen que mostrar al dependiente un código de barras o facilitarle el número de teléfono asociado a su cuenta, indicándole el importe que quieren recargar.

Compra en establecimientos de la ONCE

Tras efectuar el pago, el importe aparecerá directamente en el saldo de cheques regalo del cliente, que podrá utilizarlo para realizar compras en Amazon España inmediatamente. Además, los clientes también pueden adquirir un código PIN en diversos puntos de venta, incluidos los más de 20.000 establecimientos de la ONCE. Los importes disponibles son 10, 25, 50 y 100 euros.

Tras generar el código de barras correspondiente, éste puede imprimirse, guardarse en el Wallet (billetero digital para usuarios de iOS) o añadirse a la pantalla de inicio de su dispositivo (Android) mediante un acceso directo. Igualmente, cuando se asocia un número de móvil a la cuenta del cliente, éste puede utilizarlo siempre que desee añadir cheques regalo a su cuenta de Amazon España.

Licencia bancaria en Europa

Ahora el momento las compras en Amazon España solo podían realizarse mediante una tarjeta de crédito o débito bancaria. Ahora, con el fin de la obligación de comprar con tarjetas, Amazon da un nuevo paso en su lucha para competir con los bancos en todo el mundo.

En Estados Unidos mantiene conversaciones con diferentes entidades de crédito para ofrecer productos bancarios mediante su plataforma y en Europa ya cuenta con licencia bancaria para operar. Un proyecto que se encuentra en maduración, pero del que no han trascendido mayores detalles hasta el momento.