El logo de Allianz.

El logo de Allianz.

Empresas

Allianz lanza un programa de aceleración para emprendedores sociales en España

  • Allianz junto con la red Impact Hub, seleccionarán 2 startups para su programa.
  • La duración del plan de aceleración será de seis meses.

Allianz pone en marcha en España el “Investment Ready Program”, un programa de aceleración para emprendedores, diseñado para impulsar proyectos que fomentan la inclusión social de niños y jóvenes.

Podrán participar en este programa aquellos emprendedores que hayan desarrollado una solución empresarial capaz de hacer frente a un desafío social, centrado en la inclusión social de niños y jóvenes en las áreas de educación, capacitación o empleabilidad.

De entre todas las candidaturas, Allianz junto con la red Impact Hub, seleccionarán 2 start-ups para que durante 6 meses formen parte del programa de aceleración.

El programa incluirá medio año de asesoría y mentoring por parte de expertos, que trabajarán con los emprendedores para mejorar su inversión y su potencial de impacto, revisando sus modelos de negocio y brindando capacitación personal en las áreas de estrategia empresarial, gestión de equipos, marketing y comunicación.

Las empresas crearán y perseguirán hitos individuales, relacionados con su iniciativa. Además, todos los emprendedores asistirán a un taller de varios días en Múnich.

Por último defenderán su proyecto ante un jurado para optar al Allianz Future Generations Award, con una dotación económica 40.000 euros. Las startups españolas competirán para conseguir este premio con emprendedores de Alemania, Indonesia y Grecia, que también participan en esta segunda edición del Investment Ready Program.

Para participar en el programa de aceleración es necesario haber desarrollado una solución empresarial para hacer frente a un desafío social. Además, la iniciativa debe estar centrada en la inclusión social de niños y jóvenes en las áreas de educación, capacitación y empleabilidad.

Del mismo modo el proyecto debe de estar generando ingresos y estar en fase de búsqueda de inversión o financiación. Las compañías que quieran optar a este plan de aceleración deben de estar legalmente constituidas en Alemania, Grecia, Indonesia o España