Tiene como objetivo cerrar la brecha que existe en el norte de la capital, regenerando un área urbana de hasta 5,5 kilómetros de longitud. Madrid Nuevo Norte, proyecto queda nombre a la antigua Operación Chamartín, convence a Francisco González, presidente de BBVA.

Este viernes, Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte (San José y BBVA), ha mostrado a González en detalle la maqueta que plasma el proyecto. González ha mostrado su satisfacción por cómo está avanzando y ha destacado los beneficios que aportará "no solo a la ciudad de Madrid, sino a toda España". En este sentido, el presidente de la entidad ha hecho hincapié en la "capacidad transformadora" del proyecto, que situará a Madrid "como una verdadera ciudad del siglo XXI".

En la visita, el presidente de BBVA ha profundizado en los elementos más relevantes del proyecto, relacionados con nuevas infraestructuras, mejores conexiones, transporte público, nuevas viviendas y un centro de negocios.

El vídeo promocional de Madrid Nuevo Norte

"El diseño de este proyecto se ha guiado por los mejores principios del urbanismo moderno y vanguardista", ha explicado Bejar a González.

El eje verde

Un proyecto caracterizado también por su insistencia en los términos "sostenibilidad", "accesibilidad" y "medio ambiente". Así, contempla la creación de un eje verde que conecte Madrid con El Pardo y unos 380.000 metros cuadrados de zonas verdes, las mismas que estaban previstas en el proyecto anterior, los que incluirá 15 kilómetros de carril bici. 

Otra de las claves del proyecto se centra en la estación de Chamartín como "emplazamiento estratégico", tratando de que se convierta en el gran nodo de transporte público, urbano y metropolitano. El ministro de Fomento, José Luis Abalos, anunció en julio un concurso internacional de ideas para remodelar la estación.

Noticias relacionadas