Imagen de un surtidor en la gasolinera.

Imagen de un surtidor en la gasolinera. Europa Press.

Empresas ENERGÍA

¿Te vas de puente? Estas son las 52 gasolineras más baratas de España

31 octubre, 2018 01:05

Octubre acaba y llega el Puente de Todos los Santos. Si eres uno de los que ha decidido escaparse unos días y vas a viajar en coche, llenar el depósito va a costarte un poco menos que las semanas anteriores. El precio de la gasolina y del gasóleo (o diésel) dará un respiro a los conductores españoles con la ligera bajada respecto al precio previo al puente del Pilar. 

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio de la gasolina 95 en la última semana se situó en 1,344 euros por litro, un 0,5% menos que la semana del 8 de octubre. A este nivel, llenar el depósito de un Seat León, por ejemplo, costará 35 céntimos menos, unos 67,20 euros.

El del gasóleo A cae un poco menos, un 0,76%, hasta 1,276 euros por litro. Si tu coche tiene un depósito de unos 58 litros como un Kia Carens, te ahorrarás 1,6 euros por depósito, pagando alrededor de 72,8 euros. 

Pero el precio del carburante cambia mucho entre las distintas provincias españolas. La diferencia puede ser de hasta 10 céntimos por litro, según estés en Baleares o en Navarra, en el caso de la gasolina, como contamos aquí

Según los últimos datos de Geoportal, la gasolinera más barata de la Península está en Burgos, con un precio de 1,119 euros por litro para la gasolina. La más cara, en Guadalajara, con un precio para la gasolina de 1,299 por litro. Los vecinos de Cortes de Pallas, en Valencia, que tengan vehículos con motor diésel son los que más barato pagan su combustible (1,047 euros por litro), mientras que los de Sobreira, en Lugo, son los que más pagan (1,239 euros por litro).

Esta es la lista de las 54 gasolineras más baratas, una por provincia además de Ceuta y Melilla, de esta semana. 

Gasolina 95 

Gasóleo A

*** Los datos corresponden a esta semana y han sido elegidas las gasolineras dirigidas a público minorista y no restringidas. Para conocer las estaciones de servicio más cercanas a tu domicilio y sus precios puedes consultar Geoportal.

*** Los precios de Canarias están marcados por una fiscalidad distinta a la de la Península y Baleares.