Imagen de un hospital Quirón.

Imagen de un hospital Quirón.

Empresas

Solvia vende por unos 200 millones tres hospitales alquilados por Quirón

Solvia no ha desvelado el inversor al que le ha vendido estos activos.

31 octubre, 2018 11:30

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha cerrado la venta de tres hospitales en Barcelona, Bilbao y San Sebastián alquilados en su totalidad al grupo hospitalario Quironsalud por un importe cercano a los 200 millones de euros, han explicado a Europa Press fuentes del mercado.

En un comunicado este miércoles, Solvia, que no ha desvelado el inversor a quien ha vendido estos hospitales, pero ha señalado que es nacional, ha destacado que la empresa ha liderado una de las operaciones más relevantes de este año en el sector inmobiliario y que ha suscitado "gran interés entre inversores nacionales e internacionales".

El Hospital Quirón Barcelona cuenta con 58.000 metros cuadrados y 187 camas, mientras que el Hospital Quirón Vizcaya es el de referencia de Bilbao y está dotado de 110 camas.

Finalmente, el Hospital Quirón San Sebastián forma parte de un antiguo palacete de 1936 y, posteriormente, se convirtió en un hospital formando un complejo de tres edificios; dispone de un total de 60 camas.

Además de las grandes carteras que gestiona, la compañía ha logrado captar portfolios por valor de más de 800 millones de euros de diversos fondos y empresas que han confiado a Solvia la venta y arrendamiento de sus activos. Solvia cuenta con una cartera de 141.000 unidades de activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros, y tiene una plantilla cercana a las 800 personas.