Luca de Meo, presidente de Seat en España.

Luca de Meo, presidente de Seat en España. Carlos R. Cózar

Empresas AUTOMOCIÓN

Seat logra un beneficio de 237 millones de euros hasta septiembre

Seat registró un beneficio operativo de 237 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una progresión del 54,4%% en comparación con los 154 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según cifras publicadas por el grupo Volkswagen.

La compañía justificó este incremento a que entre enero y septiembre registró su mayor volumen de ventas, con 415.600 vehículos comercializados, un 17,1% más. El beneficio operativo de Seat también se vio favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el 'mix' de producto, es decir, la venta de vehículos con un mayor margen de beneficio.

Los ingresos de la corporación con sede en Martorell (Barcelona) se situaron en 7.744 millones de euros en lo que va de año, un 6,7% más que en los tres primeros trimestres de 2017 y la cifra más alta de Seat en los nueve primeros meses del año."Los resultados financieros obtenidos entre enero y septiembre de 2018 muestran la etapa positiva por la que atraviesa Seat", apuntó la compañía.

De cara al ejercicio completo, los resultados de Seat dependerán "parcialmente" de los efectos de la implementación del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (desde el 1 de septiembre), según explicó la firma del grupo Volkswagen.

SEAT acelerará en lo que resta de año la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos e incrementará las actividades de marketing, con el lanzamiento del Tarraco y del Cupra Ateca.