Logo de la firma Duro Felguera en su sede de Madrid.

Logo de la firma Duro Felguera en su sede de Madrid. SERGIO PEREZ Thomson Reuters

Empresas

Duro Felguera gana 148,6M hasta septiembre, frente a pérdidas de 11,5M en 2017

Duro Felguera registró un beneficio neto atribuido de 148,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 11,5 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2017, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma asturiana fue negativo en 56,1 millones de euros, frente al Ebitda positivo de 2,88 millones de euros de los nueve primeros meses del año pasado.

Duro Felguera ha explicado que este Ebitda negativo es consecuencia de una baja actividad, de la desviación por valor de 30,2 millones de euros registrada en determinados proyectos y de provisiones extraordinarias por importe de 12,8 millones de euros.

Estas provisiones, precisa la firma, se corresponden con el deterioro de los saldos a cobrar en India y Termocentro por valor de 7,3 millones de euros y al riesgo estimado en el arbitraje del proyecto Digestores de Medellín, en Colombia, por valor de 5,5 millones de euros.

El resultado neto de explotación (Ebit) de Duro Felguera también fue negativo (-61,8 millones) hasta septiembre, en contraste con el Ebit positivo de 1,5 millones de euros que la compañía registró entre enero y septiembre de 2017.

La sociedad ha explicado que los nueve primeros meses del año se han visto "lastrados" por la situación previa al aumento de capital llevado a cabo el pasado mes de julio por la compañía por importe de 125,7 millones de euros.