El proyecto consiste en la creación de un túnel emisario para una de las mayores plantas de aguas residuales del mundo.

El proyecto consiste en la creación de un túnel emisario para una de las mayores plantas de aguas residuales del mundo.

Empresas

ACS se adjudica una planta de aguas residuales en Los Ángeles por 555 millones

26 octubre, 2018 17:08

Noticias relacionadas

El Grupo ACS, a través de su filial Dragados, se ha hecho con la adjudicación de la construcción del proyecto Joint Water Pollution Control Plant Effluent Outfall Tunnel por un importe de 555 millones de euros

El proyecto, adjudicado por el distrito de saneamiento de Los Ángeles (Estados Unidos), consiste en la creación de un túnel emisario para una de las mayores plantas de aguas residuales del mundo. Atravesará las ciudades de Carson, Los Ángeles y Rancho Palos Verdes en el condado de Los Ángeles.

Los trabajos incluirán la construcción del túnel de aproximadamente 11 kilómetros de longitud con un diámetro interno de 5.5 metros y un revestimiento interior de dovelas prefabricadas de hormigón postesado.

También incluirán una estructura y una tubería de conexión de 4.25 metros de diámetro con la planta existente, un pozo de 18 metros de diámetro, una estructura de distribución a los emisarios submarinos existentes y dos válvulas.

Esta adjudicación consolida la extensa presencia de Dragados en el mercado de la costa oeste de Estados Unidos y se añade a la cartera de proyectos que el Grupo ACS posee a través de todas sus filiales en el país americano.