La sede de Nestlé en Suiza.

La sede de Nestlé en Suiza. EFE

Empresas

Starbucks llegará a los supermercados de la mano de Nestlé en 2019

Noticias relacionadas

El café de Starbucks llegará a los supermercados en 2019. Lo hará de la mano de Nestlé, según ha adelantado este jueves el consejero delegado de la multinacional, Mark Schneider

"Estamos muy emocionados con nuestra alianza con Starbucks porque el café es una de nuestras categorías más importantes. Vamos a llevar sus productos a los supermercados y además tenemos la propiedad intelectual y los derechos a nivel global de estos productos, lo que nos da una posición muy fuerte en el negocio", ha indicado durante su comparecencia en el 33 Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Schneider ha señalado que la multinacional tiene previsto empezar el lanzamiento de los primeros productos hechos por Nestlé en los lineales de los supermercados a principios de 2019 en mercados clave de Europa y Asia.

El grupo suizo adquirió por 5.988 millones de euros los derechos perpetuos para comercializar los productos de Starbucks fuera de los establecimientos de la cadena de cafeterías por todo el mundo.

Además para Nestlé, España es "un mercado clave", asegura su CEO. "Queremos seguir aquí y estamos abiertos a alianzas y colaboraciones con nuestros socios industriales y la distribución para abordar el futuro con éxito", ha indicado en su ponencia, animando a crear sinergias con los representantes españoles del gran consumo.

La sostenibilidad, piedra angular

Entre los compromisos que se ha marcado Nestlé de cara al futuro destaca el conseguir que el 100% de su empaquetado sea reciclable en 2025, además de haber reducido en un 64% el consumo de agua en sus fábricas en España en los últimos años.

Schneider ha subrayado que las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías para aprovechar al máximo las oportunidades que está brindando al sector del gran consumo, así como la apuesta firme por la sostenibilidad, que tiene que ser la "banda sonora en el negocio".

Respecto al uso del aceite de palma, el directivo ha insistido en la necesidad de preocuparse de que el "origen sea responsable" con una cadena de suministro "limpia" y que cumpla los compromisos de reforestación, además de cuidar los temas de salud y evitar los efectos secundarios.

Por último, el consejero delegado de Nestlé ha animado a los representantes de la distribución española a "adelantarse" a los reguladores a la hora de tomar decisiones por el bien del consumidor que "cada vez está más preocupado por la sostenibilidad".