La empresa Home Meal, propietaria de la cadena de comida para llevar Nostrum, ha presentado concurso de acreedores después de que una de sus entidades acreedoras haya decidido embargar las cuentas de la empresa, según ha informado en un comunicado.

La compañía anunció en septiembre un principio de acuerdo con las nueve entidades financieras que conforman su pool bancario para refinanciar toda su deuda a corto plazo, y con los tenedores de pagarés a un año cotizados en Luxemburgo, por un importe aproximado de 10 millones de euros.

La compañía tenía prevista la firma del acuerdo este martes, tras la aprobación el lunes de la operación por parte de la junta general de accionistas de la sociedad.

Sin embargo, ha asegurado que "la decisión unilateral y de última hora de una sola de las entidades" del pool de embargar las cuentas de la sociedad, ha provocado la ruptura del acuerdo de refinanciación.

Home Meal ha lamentado que esa decisión perjudica no solamente sus intereses sino también los del resto de la banca y tenedores de pagarés cotizados, que componen más del 90% de la deuda de la sociedad.