Junta de Accionistas de OHL celebrada en Madrid.

Junta de Accionistas de OHL celebrada en Madrid.

Empresas

OHL cierra en mínimos históricos y cotiza por debajo del euro por primera vez

OHL perdió la cota del euro por acción en la sesión de Bolsa de este martes, tras anotarse un nuevo descenso y un nuevo mínimo histórico, con lo que ya acumula una caída del 79,5% en lo que va de año.

La constructora participada por el grupo Villar Mir concluyó la sesión a un precio de 0,9938 euros por acción, lo que supone un descenso del 2,56% respecto a la víspera.

La compañía continúa así sin encontrar fondo a los abruptos descensos que registra desde que a finales del pasado mes de septiembre presentara los resultados semestrales con unas pérdidas de 843 millones de euros.

La firma que preside Juan Villar Mir encadena descensos a pesar de que el pasado viernes Fitch situara en perspectiva estable la nota de 'B+' que tiene asignada a la empresa, por debajo del 'investment grade', con lo que descarta rebajas en esta calificación.

La agencia atribuyó su decisión a los cambios que OHL ha acometido tras vender su negocio de concesiones, como es la liquidación de toda su deuda, la simplificación de su estructura y la nueva cúpula directiva.

En paralelo, Fitch valora el hecho de que OHL haya acotado su cartera de 'legacy project'. También destaca el cambio en la dirección de la compañía y la simplificación de la estructura directiva, y el hecho de que este nuevo equipo esté enfocado en recortar costes y recuperar el negocio constructor y su rentabilidad, al tiempo que diseñan una nueva estrategia que seguirá la compañía una vez concluya su ajuste.

La compañía implementa desde mediados de 2016 un plan de ajuste y reducción de deuda que le ha llevado a acometer una cascada de desinversiones y que aún augura se extienda hasta 2020, cuando confía en volver a beneficios.