La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha reclamado que cualquier impuesto sobre servicios digitales se desarrolle de forma coordinada a nivel europeo y ha abogado por que la inversión en innovación que realizan las empresas sea reconocida desde un punto de vista fiscal.

En un encuentro con los medios, Martínez, tras ser preguntada por el anteproyecto de Ley sobre el impuesto a determinados servicios digitales, ha incidido en que lo importante es que haya "coherencia a nivel europeo". "Creo que tiene que haber una normativa que de alguna forma esté coordinada a nivel europeo", ha incidido.

En este sentido, ha remarcado que en IBM tienen "una vocación clara" de cumplir con el pago de impuestos en el país, donde por su tamaño y su personal tiene un porcentaje "relevante". A este respecto, ha asegurado que su objetivo es "seguir cumpliendo" con sus obligaciones fiscales.

Esfuerzos en inversión

Asimismo, Martínez también ha reclamado que la apuesta que hacen las empresas por la innovación tenga "repercusión" desde el punto de vista impositivo y las inversiones realizadas se puedan recuperar. "Que los gobiernos motiven la innovación y desde el punto de vista fiscal tenga realmente un impacto", ha incidido.

A este respecto, la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha agregado que España "no está claramente" en los primeros puestos de la Unión Europea (UE), por lo que es un tema "a impulsar". "España tiene mucho recorrido por hacer en este sentido", ha subrayado.

En el marco de la apuesta de la compañía por la innovación, ha abierto en Madrid un Cloud Garage, el decimotercero en el mundo y el quinto en Europa, un espacio con el busca fomentar el pensamiento creativo y el desarrollo ágil de servicios y productos para acompañar a las empresas en su transformación digital y ser más relevantes en un mundo en rápida evolución.

Noticias relacionadas