El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un retroceso del 1,17%, que llevó al selectivo a decir adiós a los 8.800 puntos, situándose casi al borde de perder los 8.700 enteros, en una jornada que ya ha empezado agitada por el fuerte retroceso de las bolsas asiáticas.

Los bancos volvieron a ser un lastre para el Ibex 35, figurando entre los valores con peor comportamiento en la apertura de los mercados. Así, Santander, BBVA, Bankia y Bankinter se dejaban más de un 1,5% en el arranque de la sesión, mientras que el Sabadell cedía un 1,3%.

Pese a ello, por encima de la banca, se situaba CIE Automotive, que caía más de un 2,4% en la apertura.

Sólo dos valores abrían la jornada en positivo: Ferrovial, que subía un 1%, y Dia, que se revalorizaba un 3,7% después de protagonizar ayer el mayor descenso del selectivo, con una caída del valor de sus acciones del 24,5% que llevó a la cadena de supermercados a registrar nuevos mínimos históricos tras revisar sus cuentas de 2017.

Las principales plazas europeas también despertaban con notables retrocesos. Francfort bajaba un 1,4%, Milán y Londres cedían un 0,8%, y París caía un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 127 puntos básicos, con el interés en el 1,76%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1452 'billetes verdes'.