El grupo polaco AmRest, dueño de enseñas como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, elevó sus ventas un 11% en el mercado español durante el tercer trimestre, hasta los 64 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

El crecimiento de los ingresos totales del grupo en todos los países donde opera ascendió a 392 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,2% en comparación con el mismo periodo de 2017. En moneda local, el ascenso fue del 25,2%.

Según explica en un comunicado, el crecimiento de los ingresos del grupo se ha visto reforzado por la consolidación de resultados de la cadena Pizza Hut en Alemania y la compra de establecimientos de esta cadena en Rusia, Armenia y Azerbaiyán.

Locales en Francia y Rusia

También ha ayudado la adquisición de locales KFC en Francia y Rusia, de Restaurant Partner Polska y de 6 restaurantes Bacoa en España. Sin incluir las ventas de los negocios enumerados, los ingresos del grupo en el tercer trimestre de 2018 han aumentado un 11,4%.

La división de Europa Central incrementó un 15,6% sus ventas, hasta 186 millones de euros; la rusa, un 21,1%, hasta 43 millones; la de Europa Occidental, donde se incluye España, un 33,3%, hasta 140 millones; y la china un 21,7% hasta los 19 millones.