COMO LEONES: Alberto Ruano (Lenovo) y José Manuel Entrecanales (Acciona)

COMO LEONES: Alberto Ruano (Lenovo) y José Manuel Entrecanales (Acciona)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Alberto Ruano (Lenovo) y José Manuel Entrecanales (Acciona)

Alberto Ruano lleva a Lenovo por el camino del éxito

El máximo responsable de Lenovo en España, Alberto Ruano, ha conseguido colocar a la compañía en la primera posición en ordenadores de consumo, por encima de HP, gracias al éxito de convertibles como el Yoga. Asimismo, ha reducido su diferencia con HP en el mundo de los dispositivos de empresa. 

La compañía espera sorprender a los mercados cuando se conozcan los datos de facturación para el ejercicio 2018. Fuentes internas del grupo aseguran a EL ESPAÑOL que los datos que se dieron a conocer sobre el ejercicio 2017, con fuertes decrecimientos, estaban lastrados por la compra de la filial argentina de la compañía y que, en lo que a su operativa se refiere, no ha perdido el ritmo de crecimiento de los últimos años.

Según los datos presentados al registro mercantil, la facturación de Lenovo en 2017 experimentó una caída del 17%, hasta los 436 millones de euros. La compañía espera anunciar en 2018 una cifra de negocio muy superior a los 526 millones registrados en 2016.

Lo que es innegable, en todo caso, es que la compañía china no ha hecho más que aumentar su estructura en España durante los últimos años, hasta situarse muy por encima de los 200 trabajadores, reforzando su actividades en áreas clave en la carrera de Alberto Ruano, como la Educación.

Acciona y Entrecanales lanzan a las calles su 'motosharing'

Ya llevaba tiempo en pruebas, pero por fin se ha puesto en marcha el servicio. Y es que Acciona ha lanzado ya oficialmente su servicio de motos compartidas en Madrid. Más de mil motos que se alimentan mediante baterías recargables con energía certificada 100% de origen renovable. Frente a los críticos que discuten la verdadera calidad ambiental de los vehículos eléctricos, una garantía de que no conduces motos que se mueven con energía generada por combustibles "sucios".

La aplicación pone mucho foco en esta situación e informará al usuario de las emisiones de CO2 que se han evitado al optar por un scooter eléctrico 100% renovable compartido frente al uso de un vehículo privado convencional.

Las motos estarán geolocalizadas, tienen unas prestaciones equivalentes a un ciclomotor de 125cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor

Energía autoriza el cierre de una central térmica de Viesgo en Tarragona

Siguiente