Uber Eats quiere acortar distancias con competidores como Glovo y Deliveroo. Después de haberle arrebatado al primero la exclusividad con McDonald's el mes pasado, ahora se suma a ofrecer los desayunos de la cadena de hamburgueserías, con el objetivo de seguir ganando clientes.

Un movimiento que supone que, a partir de este viernes, la app de comida a domicilio incluirá la opción de desayuno desde las 8 de la mañana todos los días de la semana. 

Además, Uber Eats ha ampliado su presencia a Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera y en los próximas semanas llegará a Albacete, Almería, Lleida y Tarragona. Así, la app de entrega de comida a domicilio de Uber acabará el año presente en 13 ciudades en toda España.

“Nuestro plan de expansión para España está siendo muy ambicioso. Aterrizamos en Madrid en enero de 2017 y lanzamos la segunda ciudad, Barcelona, en abril de este año. En apenas 5 meses hemos pasado de 2 a 9 ciudades y para final de año estaremos presentes en 13 ciudades además de municipios cercanos a Barcelona y Madrid. Nuestro objetivo es que cada vez más usuarios puedan disfrutar de su comida favorita en su casa, la oficina o cualquier punto de la ciudad. Y que además lo hagan de una forma práctica y accesible, en unos 30 minutos, y todo a través de una aplicación móvil”, destaca Manel Pujol, Director General de Uber Eats en España.

App internacional

Uber Eats está presente en más de 290 ciudades en todo el mundo y colabora con más de 100.000 restaurantes. Desde el lanzamiento del servicio en Toronto en diciembre de 2015 se han entregado ya en todo el mundo más de 47 millones de hamburguesas, 15 millones de burritos y 12 millones de piezas de sushi.

La app de Uber Eats aprende del usuario y le recomienda restaurantes en función de sus gustos y preferencias. El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega.

Noticias relacionadas