Movistar Home, el nuevo dispositivo de Telefónica.

Movistar Home, el nuevo dispositivo de Telefónica.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Movistar Home permitirá comprar en El Corte Inglés y consultar vuelos de Iberia

18 octubre, 2018 13:36

Noticias relacionadas

Movistar Home, el nuevo dispositivo inteligente de Telefónica para el hogar, permitirá realizar compras en El Corte Inglés, reservar vuelos en Iberia e interactuar en Twitter a través de su propia interfaz. Éstas serán algunas de las funcionalidades del nuevo aparato que la operadora de telecomunicaciones ya ha comenzado a comercializar y que estará disponible de manera masiva en la campaña de Navidad.

El nuevo dispositivo se ha presentado por todo lo alto en los estudios de Movistar+ y simulando un programa de Late Motiv con Andreu Buenafuente de maestro de ceremonias con el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, el Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, y Rafa Nadal, embajador de marca de Telefónica.

Movistar Home integra en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura, el asistente de voz de la cuarta plataforma de la compañía, el proyecto que supone crear un mismo lenguaje de datos para todas y cada una de las unidades, países y servicios del grupo. Movistar Home es la respuesta de Telefónica a dispositivos como Google Home o Amazon Echo.

Durante su presentación oficial este jueves, Gayo recordó que el objetivo del proyecto es “ir un paso más y llevar la Inteligencia Artificial a Fusión y a nuestros clientes y mejorar la experiencia de los clientes”. 

Gayo adelantó además que el precio de lanzamiento del dispositivo será de 79 euros y que se comercializará en la campaña de Navidad. Estamos hablando de un coste que representa la mitad de su precio de mercado, lo que demuestra que Telefónica está apostando fuerte por distribuir el dispositivo entre sus cuatro millones de suscriptores de Fusión con televisión.

La distribución, a partir del día 15

El nuevo dispositivo -que está llamado a sustituir el aparato fijo- se pudo reservar hace unas semanas hasta 5.000 unidades, las que ya están vendidas a un precio de 49 euros, aunque no se comenzará a distribuir oficialmente hasta el 15 de noviembre. La compañía no ha confirmado cuándo será la fecha exacta del lanzamiento oficial.

Movistar Home también se estrena con una política de software abierto y de partners como El Corte Inglés, Iberia y Twitter, que buscarán llevar a los abonados de Telefónica las últimas innovaciones en la comodidad de su hogar. En esta línea, en la presentación de este jueves Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha anunciado que el nuevo dispositivo permitirá hacer compras contextuales desde Movistar+ en El Corte Inglés.

Esto significa que cuando los usuarios de Home están viendo una película, podrán comprar las gafas del protagonista a través de Aura y de El Corte Inglés. Se podrá seleccionar el producto con Movistar+ y luego el móvil del usuario recibirá un mensaje de El Corte Inglés para completar la compra. En el caso de Iberia se podrá preguntar al dispositivo el estado de los vuelos de la compañía y el objetivo es poder adquirir vuelos en el futuro.

El tercer partner que han presentado ha sido Twitter, alianza por la que la red social hará una selección personalizada para cada usuario de Movistar+ respecto de los tuits que se están generando para el programa que está viendo. Respecto de los requisitos, el producto está dirigido a abonados con Fusión, con televisión y con el nuevo router inteligente de la compañía.