Un edificio de Lenovo.

Un edificio de Lenovo.

Empresas

Lenovo supera a HP y se sitúa en primera posición en PC de consumo

18 octubre, 2018 15:17

Noticias relacionadas

El grupo Lenovo ha superado ya a HP como líder en el mercado de PC de consumo durante el tercer trimestre de 2018, según datos de IDC. 

Según confirmaron fuentes del mercado a EL ESPAÑOL, la cuota del grupo fue en este segmento fue del 32,4% entre julio y septiembre, frente al 29,6% alcanzado por HP. Asimismo, han reducido la ventaja que les sacaba HP en el segmento profesional. 

Esta cuota se ha conseguido después de crecer un 51% en sus ventas, frente a la caída del 7% de su principal rival. Esto, en un mercado en crecimiento. Acer ocupa la tercera posición con un 9%, lo que deja clara la dura pugna entre las compañías china y estadounidense, que suman más del 60% del mercado. Apple está en cuarta posición y Asus, en la quinta.

En el total del mercado PC, que incluye el segmento empresarial, Lenovo ocupa la segunda posición. Pese a que ha crecido un 28,1% en el trimestre y un 21,3% en el conjunto del año, HP sigue controlando un 34,5% del mercado tras mantenerse estable con una caída del 0,7%.

Crear valor

Lenovo confirmó esta posición y se congratuló, a pesar de que insiste en que su foco no es éste, sino crecer en valor y ser sostenibles. 

Parte del crecimiento en consumo se debe a la posición de liderazgo de Lenovo en el sector de convertibles en el que destacan gracias a su gama Yoga. 

La compañía, que ha pasado de tener unas decenas de clientes a más de 200 trabajadores en pocos años, afirma que se venden 4 dispositivos por segundo de Lenovo en todo el mundo.

El 70% de la facturación de Lenovo depende del negocio de PC.