El servicio de motosharing de Acciona arranca en Madrid con 1.000 unidades

El servicio de motosharing de Acciona arranca en Madrid con 1.000 unidades

Empresas

El servicio de motosharing de Acciona arranca en Madrid con 1.000 unidades

Acciona lanza mañana su servicio de motos compartidas en Madrid. La compañía va a poner en servicio una flota de más de 1.000 motos eléctricas, que se alimentan mediante baterías recargables con energía certificada 100% de origen renovable. El servicio facturará por segundos reales de utilización para que los usuarios puedan optimizar al máximo el uso de las motos.

La aplicación informará de las emisiones de CO2 que se han evitado al optar por un scooter eléctrico 100% renovable compartido frente al uso de un vehículo privado convencional.

Las motos estarán geolocalizadas, tienen unas prestaciones equivalentes a un ciclomotor de 125cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.

Cómo funciona el servicio

Los usuarios, ya sean residentes o visitantes, tiene que darse de alta en la plataforma a través de la app Acciona Motosharing o de la página web. La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través de la aplicación y el pago se realizará por segundos reales de utilización.

El servicio está disponible durante 20 horas al día, de 06:00 AM a 02:00 AM en un perímetro amplio del interior de la M-30 de Madrid y en ciertas zonas de la periferia. El usuario podrá circular y pausar el trayecto, durante 6 horas, en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro del área habilitada.

Asimismo, el servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.

La recarga y el acondicionamiento de las motos se realiza mediante el cambio de las baterías de energía renovable por Acciona Mobility en horario nocturno y con una flota totalmente eléctrica.

La entrada de Acciona en la operación de vehículos compartidos se enmarca en la vocación de la compañía de apostar por soluciones sostenibles vinculadas a las infraestructuras y, más concretamente, al transporte.