El equipo directivo de Orange durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

El equipo directivo de Orange durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Orange aportó 5.543 millones de euros al PIB español en 2017

17 octubre, 2018 13:08

Noticias relacionadas

Orange realizó una contribución directa de 5.543 millones de euros al PIB español en 2017, según se recoge en el Informe de progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018 de la filial de la teleco francesa en nuestro país. En este documento se indica además que la compañía generó 5.456 de empleos directos durante este periodo.

En este informe la compañía recoge los principales hitos de su apuesta por “integrar los mejores valores universales en la sociedad junto con los avances tecnológicos del presente, para conseguir un modelo social más responsable, sostenible y solidario para todos”.

La compañía también destaca que el 100% de la energía que han utilizado proviene de fuentes renovables a cierre de 2017, que han producido un 16% menos de emisiones de CO2, con respecto al año anterior y que 740 familias  ya disfrutan de programa Gigas Solidarios a junio de 2018.

'FamilyON' y 'Kids Ready'

Orange ha comunicado en su informe que en este último año ha lanzado iniciativas como la campaña “Por un uso Love de la tecnología”. También ha comenzado su andadura FamilyON, una web que propone distintas actividades para disfrutar de la tecnología en familia, ofrece contenidos de actualidad relacionados con la tecnología y la familia y abre un espacio para que los participantes puedan compartir sus experiencias.

En esta línea de actuación, se recogen también propuestas como el servicio Kids Ready, que incluye geolocalización y supervisión parental; la publicación de la “Guía de uso responsable de la tecnología en familia” o la puesta en marcha de Serena, el servicio de teleasistencia en movilidad.

Uno de los propósitos de Orange es dar a conocer a emprendedores y pequeños empresarios las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. En ese ámbito se enmarcan sus propuestas Sé+Digital y Lánzate, que han alcanzado a más de 10.000 personas y más de 130 municipios y entidades colaboradoras.

El informe recoge, asimismo, un resumen de la labor que desarrolla Fundación Orange, en sus principales líneas de actuación: facilitar la comunicación y el desarrollo de las personas con autismo; los programas formativos para jóvenes en situación social o educativa vulnerable; y la formación digital a mujeres y entidades del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad.