La operación relevo ha comenzado en Dia, en un momento en el que el batacazo en Bolsa está siendo histórico. Antonio Coto está realizando cambios en su estructura organizativa que se aplican desde este mismo miércoles, como parte del "proceso de transformación".

Así, la cadena ha creado la Dirección Ejecutiva de Dia España liderada por Faustino Domínguez de la Torre. Esta nueva dirección, han explicado desde la empresa, unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. Faustino Domínguez de la Torre forma parte del Comité de Dirección de la compañía y anteriormente ocupaba el puesto de Director de España de la enseña Dia.

Asimismo, se ha puesto en marcha una Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a nivel grupo, en este caso liderada por Alejandro Grande que además, formará parte del Comité de Dirección. Grande es el actual Director Ejecutivo de Dia Argentina y compatibilizará este cargo con el de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos hasta completar el periodo de traspaso de sus actuales funciones a su sucesor, que será objeto de "un nombramiento posterior", que aún no ha aclarado la empresa.

En este terremoto de cambios, Dia también ha creado una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero. Esta Secretaria será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual Director Jurídico y Compliance del grupo. Bajo la responsabilidad del Secretario Corporativo estarán además del área Jurídica y de Compliance, las áreas de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto.

El director financiero, suspendido

Unos cambios que la compañía ha anunciado para intentar paliar la caída continua en Bolsa, mientras que, desde el pasado lunes, el director financiero, Amando Sánchez Falcón, se encuentra suspendido de empleo y sueldo.

Fuentes de la compañía han evitado hacer comentarios sobre este hecho, pero podría estar relacionado con los cambios en las previsiones para 2018 que se anunciaron el lunes y, además, la revisión de las de 2017.

Noticias relacionadas