O2 ha comenzado este martes oficialmente su campaña comercial y de captación de clientes, tres meses después del comienzo de su fase de pruebas y tras superar los fallos de lanzamiento producidos a mediados del mes de julio. Durante toda la mañana están colgando mensajes comerciales promocionados en redes sociales y según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el objetivo es trasladarse a otros medios y soportes a medida que avanza la semana.

El comienzo oficial de la campaña se produce una semana después de que la compañía publicase en su web su Plan de Compensación para los clientes que actualmente pagan más por los servicios de la operadora al estar en una zona regulada según los criterios fijados por la CNMC. Este Plan contempla el pago de una compensación de hasta 220 euros cuando pasen a estar incluidos en la zona considerada libre.

De esta manera y con todas las variables controladas, O2 se ha lanzado esta semana a captar clientes, aunque de momento sin objetivos de volumen en el corto plazo. El desembarco comercial de la segunda marca de Telefónica se está produciendo primero en redes sociales y el jueves y viernes dará el salto a la televisión y otros soportes. Según ha confirmado este periódico, la campaña incluye espacios exteriores, entorno digital y spots de televisión, con la voz de Leonor Watling. Otra de las novedades es que los productos de O2 se van a poder contratar -además de por Internet- en las tiendas MediaMarkt.

O2 comienza su campaña comercial con la voz de Leonor Watling

"Solo estaremos cuando tú nos necesites"

Respecto de la campaña, ésta se basa en la simplicidad que ha querido incorporar desde su lanzamiento Pedro Serrahima, director multimarca de Telefónica. Basándose en la transparencia y en un servicio no intrusivo se ha montado una campaña que intenta ser lo menos invasiva posible. Se quiere transmitir el mensaje de que O2 "busca ocupar un hueco en el mercado de trato y atención premium al cliente con una oferta sencilla".

El mensaje que se puede ver en el vídeo promocional apuesta precisamente por estas idea fuerza: “Hola, esta es la primera campaña que escucharás de nosotros y si quieres, la última. En O2 no te molestaremos. No te llamaremos para venderte nada. Solo estaremos cuando tú lo necesites. Fibra, móvil y sencillez. O2, respira”, indica el mensaje.

“Olvida de qué compañía eres. Solo estaremos cuando tú nos necesites”, indica además en el mensaje distribuido en redes sociales. Durante la presentación de O2 en junio, Serrahima prometió un servicio centrado en las personas y en su satisfacción del cliente, como en los tiempos en que lideró el crecimiento de Pepephone. Y, de momento, ha cumplido: reconociendo los errores, disculpándose personalmente ante sus clientes -mediante sus tradicionales cartas- y efectuando compensaciones.

Telefónica se disculpa... por primera vez

De hecho, tras los fallos de lanzamiento de julio cuando se fingieron envíos que nunca fueron entregados provocando la cancelación de las portabilidades y también hubo clientes que recibieron tarjetas SIM que no eran las suyas y que correspondían a otros abonados, O2 reconoció los errores, se disculpó y suspendió la incorporación de clientes durante una semana y prometió compensaciones. A comienzos de agosto confirmó a sus clientes que no cobraría su primer mes de servicio, tras los fallos detectados.

Entre agosto y septiembre, la compañía siguió captando clientes, pero sin campaña comercial, un paso que ha dado este martes. No sin antes cerrar el tema de las compensaciones en zonas reguladas. De esta manera, la tarifa convergente de O2, que incluye llamadas ilimitadas desde el móvil, 20 GB de datos y 100 Mbps de fibra, tiene un precio de 45 euros para las 66 ciudades que la CNMC define como competitivas o libres y de 58 euros para el resto, consideradas reguladas. La oferta solo móvil incluye 20 gigas por 20 euros.

La compañía ha indicado que a partir del momento en que el cliente tenga activa la tarifa de la zona libre, le realizarán un descuento en la factura sobre la cuota del servicio del producto de zona libre por un importe de 20 euros al mes. Este descuento en factura tendrá una duración máxima de 11 meses, lo que equivale a un descuento acumulado en este periodo de 220 euros, y dependerá del tiempo en que le haya sido aplicada al cliente la tarifa de zona regulada.

Noticias relacionadas