Era la gran obsesión del mercado. Y Netflix ha dado un puñetazo sobre la mesa. La esperanza de los analistas era que la compañía obtuviese cinco millones de usuarios nuevos. Pues bien, no solo ha llegado a esas cifras; además las ha superado y ha convencido a siete millones de nuevos suscriptores.

Y el parqué ha premiado el resultado con un alza de más de 9% en la apertura de Bolsa, hasta los 378 dólares por acción. El alza se ha moderado ligeramente en los primeros compases, pero se mantiene en una subida de más de 7%.

La compañía americana tenía que recuperarse del varapalo del pasado trimestre puesto que tuvo cinco millones de suscriptores, cuando el mercado esperaba uno más.

En cuanto a las cifras económicas, Netflix ha indicado que ha obtenido un beneficio neto de 403 millones de dólares, triplicando las cifras de justo un año en el mismo período de 2017. Estos datos también han supuesto un acelerón para la empresa de entretenimiento ya que sus previsiones indicaban un beneficio de 307 millones de dólares.

Los resultados trimestrales han desatado que los inversores vuelvan a confiar, una vez más, en Netflix. Tras presentar resultados a cierre de mercados, en el 'after hours' sus acciones ya valen más de un 14% más que cuando sonó la campana, señal del apetito del mercado por la compañía. La valoración de sus acciones se han revalorizado más de un 64% en lo que va de año.

De cara al último trimestre del año, Netflix espera ingresar 4.199 millones de dólares y prevé un beneficio neto de 105 millones de dólares, 23 centavos por acción. El grupo ha explicado que estas cifras, muy inferiores a las registradas en el resto de trimestres, se deberán a una sincronización del gasto que hace el grupo en nuevo contenido y a una mayor producción de películas propias en el último trimestre. Netflix asegura que intentará mantener los resultados “más estables” a lo largo del año.