Carbures e Inypsa han dado el paso definitivo para fusionarse. Las juntas generales de accionistas de ambas compañías han aprobado el proceso de fusión, dando lugar a Airtificial, una nueva compañía de mayor volumen y con un mayor valor de mercado.

Además, la Junta de Inypsa ha aprobado aumentar el consejo de administración de los siete miembros actuales hasta los 17 y una ampliación de capital de hasta 65,9 millones para que el reparto accionarial en la nueva compañía, Airtificial, sea paritario.

En el último punto del día, la Junta de Inypsa aprobó la modificación de su denominación social para que, en el momento en el que la fusión se haga efectiva, pase a llamarse Airtificial Intelligence Structures SA.

La Junta de Inypsa ha aprobado la solicitud a admisión de cotización de las nuevas acciones emitidas. Inypsa también ha aprobado una ampliación de capital de hasta un máximo de 65.949.005 euros de capital, en la que emitirán hasta un máximo de 481.379.600 nuevas acciones, con los mismos derechos que las anteriores, destinadas a ser atribuidas a los accionistas de Carbures en canje por sus títulos.

Así, el accionariado de la nueva compañía quedará repartido en dos mitades. Otro de los puntos que se han aprobado en la Junta de Inypsa ha sido la ampliación a 17 de los miembros del consejo de administración, que entrará en vigor al adquirir eficacia la fusión.

Por su parte, Carbures ha aprobado una ampliación de capital de 1,8 millones de euros, ya suscrita íntegramente, para la amortización de créditos de la Compañía. El proyecto, aprobado por los consejos de administración de ambas Compañías el pasado 27 de junio, establecía las respectivas aprobaciones de las juntas generales de accionistas como últimos requisitos para la culminación del proceso de fusión, que ya concluye y se dirige hacia uno nuevo que dará lugar a una nueva compañía.

Airtificial nacerá como un grupo tecnológico-industrial focalizado en la inteligencia artificial, robótica colaborativa y estructuras inteligentes. Operará en los sectores de obra civil, aeroespacial y automoción.

El presidente y cofundador de Airtificial, Rafael Contreras, afirma: “Airtificial es ya una realidad muy ilusionante. Es una compañía que surge con el conocimiento empresarial y la capacidad tecnológico-industrial para convertirse en un grupo tecnológico industrial de referencia en el mercado global y presencia operativa en los principales mercados del mundo”.

Contreras añade: “Tenemos un know how único, con demostrados casos de éxito, y eso nos capacita plenamente para proveer al mercado de las mejores soluciones tecnológicas en materia de robótica colaborativa y estructuras sensorizadas, así como su ingeniería aplicada, en los sectores de la obra civil, aeronáutica y automoción. Tenemos un gran futuro por delante y hemos asumido el firme compromiso de crecer como Compañía y así seguir generando valor mediante la suma de historias de éxito de accionistas, trabajadores y clientes”.

Este nuevo grupo tecnológico dispondrá de presencia operativa en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Las acciones de Airtificial serán admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona, a través de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) previsiblemente a finales de este año.

Noticias relacionadas