Ferrovial estudia desprenderse de su división de servicios. Así lo ha explicado la compañía a la CNMV este martes, cuando ha hecho público que ha encomendado a un asesor externo explorar la posible desinversión.

Así, Ferrovial no descarta vender todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que Ferrovial es titular directa o indirectamente.

Según las últimas estimaciones de analistas consultados por Expansión, el valor de la división de servicios de Ferrovial, que incluye el negocio de tratamientos de residuos, facility management y gestión de agua, entre otros, podría superar los 3.000 millones de euros. Según ha publicado este martes el citado diario, Ferrovial ha contratado a Goldman Sachs para que estudie la posible venta.

Ferrovial Servicios reportó al grupo ingresos de 7.069 millones de euros el pasado ejercicio y un resultado bruto de explotación de 423 millones. En la actualidad, cuenta con una cartera de contratos que aseguran ingresos futuros de 20.918 millones de euros.

Noticias relacionadas