Facebook no gana para disgustos. Dos semanas después de que la red social reconociese que millones de personas podrían haberse visto afectadas por una fuga de datos por un ataque informático ha dado más pistas sobre el fallo.

Según afirma la red social, varios hackers habrían usado las listas de 4000.000 usuarios para acceder a la información confidencial de hasta 30 millones de otros perfiles de Facebook.

Los hackers explotaron una vulnerabilidad en el código de la red social que existió entre los meses de junio de 2017 a septiembre de 2018. Dicha vulnerabilidad surgió de una interacción de tres errores de software distintos y afectó a la herramienta "Ver como", que permite a las usuarios ver cómo se luce su propio perfil para otra persona.

Por otra parte, la red social ha aseverado que el ataque quedó arreglado dos días después y que en breve se pondrá en contacto con los usuarios que quedaron afectados para intentar paliar los efectos del ataque.

Tal y como desvela la propia red social, los piratas informáticos obtuvieron datos como la ciudad natal, la fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que ingresaron o las 15 búsquedas más recientes. A su vez, la información de más de un millón de usuarios intentó ser sustraída, pero los hackers no pudieron.

Esta brecha de seguridad se descubrió hace dos semanas aunque desde la red social aseveran que no afecta a compañías como Whatsapp o Instagram.