AmRest, la plataforma líder europea de restaurantes multimarca, servicios digitales y alimentación, anuncia hoy que ha completado con éxito un aumento de capital de 70 millones de euros a través de una colocación privada de 7.415.254 acciones ordinarias recién emitidas a 9,44 euros por acción, lo que iguala el precio de cierre de ayer de las acciones de AmRest en bolsa.

La operación se lanzó ayer 11 de octubre, tras el cierre del mercado, a través de una colocación privada de acciones de nueva emisión. Este aumento de capital se produce tras el reciente split que AmRest ejecutó el pasado 3 de octubre en una proporción de 1 a 10, una iniciativa orientada a aumentar la capacidad de negociación y liquidez de las acciones de AmRest en la bolsa de valores.

Peter Kaineder, director de estrategia de AmRest, aseguró: "Estoy muy agradecido ante el interés y la participación de los inversores a la hora de apoyar el crecimiento de AmRest, tras la demanda registrada en la colocación de ayer, a pesar del desafiante entorno de mercado.

Además, me siento especialmente entusiasmado al ver que en el proceso de este aumento de capital hemos sido capaces de ganar nuevos accionistas; fortalecer nuestro free float y nuestra presencia en el mercado de capitales. Por último, creo que nuestro reciente split será un importante catalizador adicional para nuestras acciones en el futuro".