Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

Empresas

Borrell: "Si hubiera tenido información privilegiada no lo habría perdido todo"

Noticias relacionadas

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha adelantado este miércoles que analiza con sus abogados cómo recurrir una sanción de 9.030 euros que le ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con una operación con acciones de Abengoa, empresa de la que fue consejero.

El ministro ha confirmado que en 2016 la CNMV inició "actuaciones administrativas" sobre una operación de la cartera de valores de "un familiar", que él administraba y "ha concluido que se produjo una falta administrativa".

En todo caso, Borrell afirmó a periodistas en el Congreso que la operación fue por 9.030 euros: "Era una parte muy, muy pequeña de mi cartera de valores, que desgraciadamente perdí, si hubiera tenido información privilegiada no lo habría perdido todo".

Borrell no ha querido desvelar el importe de la sanción pero ha reconocido que es "bastante mayor" que los 9.000 euros de la operación en cuestión. Así, ha dicho que discrepa de las conclusiones de la CNMV y está estudiando con su abogado las posibilidades que ofrece la ley para recurrirla.

Según avanzó el martes 'La Información', la CNMV le abrió una investigación en 2016 por sospechas de información privilegiada.