Ana Botín, presidenta del Banco Santander durante la IV Conferencia de Rectores de Universia celebrada en Salamanca.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander durante la IV Conferencia de Rectores de Universia celebrada en Salamanca.

Empresas

Santander lanza un fondo para invertir en empresas que promuevan la igualdad

La gestión del fondo se llevará a cabo mediante criterios financieros y extra financieros o de Inversión Sostenible y Responsable (ISR). 

8 octubre, 2018 12:16

Santander Asset Management, gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del grupo Santander, ha reforzado su oferta de productos con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión de renta variable internacional para invertir en empresas que promuevan la igualdad de género.

El grupo ha asegurado que es el primer fondo de este tipo en España y ha informado que será gestionado por Lola Solana y su equipo con el objetivo de invertir en aquellas compañías que promuevan la igualdad de género en todos los niveles de su estructura y que, a la vez, presenten fundamentales "atractivos" para la inversión.

La gestión del fondo se llevará a cabo mediante criterios financieros y extra financieros o de Inversión Sostenible y Responsable (ISR). De esta manera, la cartera cumplirá con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (mandato ASG) y, además, con los compromisos de igualdad de género. Para ello, se establecerá un doble análisis donde se valorará globalmente el comportamiento sostenible de las compañías y su objetivo de favorecer la igualdad de género.

Lola Solana y su equipo, formado por Gonzalo Sanz, Javier Ruiz Capillas e Íñigo Barrera, cuentan actualmente con unos activos bajo gestión de cerca de 1.800 millones de euros a través de los fondos de pequeña y mediana capitalización (Santander Small Caps España y Santander Small Caps Europa), Santander AM European Equity Opportunities y Santander Acçoes Portugal, así como de la cartera de renta variable de la nueva gama Sostenible (Santander Sostenible 1, Santander Sostenible 2 y Santander Sostenible Acciones).