Empresas LABORAL

Lladró aplicará un ERTE que afectará 270 empleados hasta marzo de 2020

La compañía justifica la necesidad de llevar adelante esta "flexibilización temporal de la producción".

El Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) de Lladró tendrá afectará a 270 trabajadores y se aplicará durante 123 días, durante un período de 18 meses, a partir del próximo 19 de octubre hasta marzo de 2020, según ha informado la compañía.

Tras finalizar el sin acuerdo el período de consultas de los ERTES planteados en las tres empresas del grupo -PORSA, ARTE y DAISA-, el pasado 2 de octubre, Lladró ha decidido reducir la suspensión de los contratos en cinco días laborables, por lo que el período de aplicación será de 123 días.

La compañía justifica la necesidad de llevar adelante esta "flexibilización temporal de la producción" para "lograr el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas" y apunta que "causas económicas y productivas" hacen "imprescindible" esta medida para "no incrementar los niveles de stock y acompasar la oferta a la demanda".

A su vez, asegura que estos "ajustes" irán "de la mano de la inversión en creatividad, marketing, apertura de nuevos canales y desarrollo de nuevas líneas de producto con clara apuesta por la diversificación".

El objetivo es "continuar apostando por un proyecto empresarial que contribuye significativamente a la economía" y en el que participan más de 600 empleados, "por una firma que preserva el trabajo artesanal y la tradición sin renunciar a la vanguardia, garante imprescindible de sostenibilidad y crecimiento", concluye el compañía cerámica.