Imagen de archivo de una fábrica.

Imagen de archivo de una fábrica. Jorge Barreno

Empresas

Cataluña lidera los concursos y disoluciones empresariales en lo que va de año

4 octubre, 2018 12:36

Noticias relacionadas

España sigue incrementando el número de concurso de acreedores respecto al año pasado. No obstante, en lo que llevamos de años, hay menos disoluciones empresariales que en septiembre de 2017. Según datos del Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa estas cifras suponen que los concursos se incrementan un 5% respecto al mismo periodo el pasado año mientras que las disoluciones bajan un 7%.

A pesar de estas cifras, tal y como se extrae del dossier, septiembre ha sido el segundo mes del año más positivo en cuanto a concursos ya que se ha producido un descenso del 9% respecto al mismo mes del año anterior. A su vez, las disoluciones también han retrocedido un 2%.

Así, en el acumulado, estas disoluciones y concursos de acreedores han afectado de forma directa a 20.184 empleados. A su vez, estos hechos han tenido consecuencia a las arcas de dichas sociedades estimadas en más de 4.200 millones de euros.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B: “Cataluña es un mes más la comunidad con más concursos del país y suma el mayor número en el acumulado, creciendo un 25% respecto al año pasado”.

Cataluña lidera las caídas

Cataluña, con 820 concursos, ha sido la Comunidad con más procesos en lo que va de año, superando en un 25% las cifras del mismo periodo de 2017, lo que representa el mayor incremento en valor absoluto, 166 procesos más, según un estudio elaborado por Informa.

A continuación, Madrid es la Comunidad donde más concursos se han llevado a cabo, con 607, un 5% más que el año pasado, y Valencia, con 496, en la que han subido un 8%. Tan solo Cataluña ha sumado ya casi la cuarta parte de todos los concursos del país y, junto a Madrid y Valencia, han alcanzado el 56% del total.