Atlantia pone los dientes largos a los bajistas y Cellnex pierde 360 millones

Atlantia pone los dientes largos a los bajistas y Cellnex pierde 360 millones

Empresas TELECOMUNICACIONES

Los Benetton venden el 6% de Cellnex a Abu Dhabi por 300 millones de euros

4 octubre, 2018 18:51

Noticias relacionadas

Edizione, el holding de la familia italiana Benetton, ha cerrado la entrada en Cellnex de Infinity Investments, vehículo de inversión en infraestructuras en Europa de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA). Su filial Sintonia venderá un 20% de las acciones de la sociedad Connect, tenedora de su participación del 29,9% en Cellnex.

Según ha indicado Cellnex a la CNMV, la firma de Abu Dhabi tendría, de forma indirecta, un 6% del grupo español. ADIA ha adquirido la participación en Connect en las mismas condiciones en las que Sintonia ejecutó la compra del 29,9% de Cellnex a Abertis en julio de 2018.

En esta operación se estableció un precio de 21,50 euros por acción, valorando la venta en 1.489 millones de euros. De esta manera, el precio de la participación vendida ahora se acercaría a los 300 millones.

1.500 millones para Cellnex

Edizione también ha dicho que se encuentra en conversaciones avanzadas con otro potencial inversor internacional interesado en adquirir a Sintonia otro 20% adicional de Connect. El objetivo del holding italiano es mantenerse como principal accionista de la sociedad dueña de las acciones de Cellnex.

Connect ha dejado claro que "su proyecto es apoyar decididamente el crecimiento de Cellnex en el sector de telecomunicaciones europeo, para convertir a la compañía en un líder indiscutible".

De esta forma, el acuerdo contempla un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros, "destinados a financiar la futura expansión corporativa de Cellnex".

Caída de 1,62% de la acción

Edizione permanece como primer accionista de Cellnex con casi un 24% del capital, seguido de BlackRock con un 6%, Criteria Caixa con un 5%, Threadneedle con un 5% y Canada Pension Plan Investment Board con un 3,15%.

Las acciones de Cellnex han bajado este jueves un 1,62% hasta 21,89 euros, lo que eleva su actual capitalización bursátil por sobre los 5.000 millones de euros.