Meliá Hotels International gana músculo en Portugal. La hotelera española ha firmado un nuevo hotel en Oporto con fecha de apertura para 2021. Meliá tiene ya 14 establecimientos en el mercado vecino y otros cuatro en cartera, con lo que su oferta en Portugal alcanza casi las 2.600 habitaciones.

El nuevo hotel, que se comercializará como Meliá Porto bajo su marca de hoteles y resorts, sirve para "reforzar el compromiso de la compañía en el país luso", afirma la compañía. Portugal es, actualmente, su tercer mercado en Europa por número de hoteles, por detrás de España y Alemania, ha destacado el grupo de la familia Escarrer.

El Meliá Porto, de 180 habitaciones, estará ubicado en la Avenida de Boavista, una de las zonas más dinámicas de la ciudad, con áreas residenciales, comerciales y una amplia oferta de ocio y restauración, además de diferentes atractivos turísticos.

Opera hoteles en los principales destinos

El nuevo hotel ofrecerá el servicio exclusivo de la marca, The Level, y contará con un YHI spa y un gimnasio de última generación, además de diferentes opciones gastronómicas, basadas en la cocina saludable con productos locales de máxima calidad, así como el servicio dirigido al viajero de negocios Power Meetings.

Además de Oporto, Meliá cuenta con establecimientos en los principales destinos del país: desde Lisboa a Funchal (Madeira), Braga, Coimbra, Castelo Branco, Covilhã, Montijo, Setubal, Leiria. Y, próximamente, también estará en el Algarve.

Oporto, con más de 1,7 millones de habitantes en su área metropolitana, es la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa. Su cercanía con España hace que sea un destino muy atractivo para los viajeros españoles, primer mercado emisor de turistas internacionales a Portugal.

Noticias relacionadas