Un supermercado de Dia, en una imagen de archivo.

Un supermercado de Dia, en una imagen de archivo.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Goldman Sachs y Norges Bank refuerzan su presencia en Dia mientras suena a OPA

Goldman Sachs continúa con su apuesta por Dia y ha elevado su participación hasta el 15,790%, al tiempo que Norges Bank ha seguido esta tendencia y ha reforzado su presencia en el capital de la cadena de supermercados hasta el 5,286%, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Dichos movimientos se han producido después de que el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, haya elevado su participación desde el 25% hasta el 29%, situándose a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.

En concreto, el banco estadounidense, segundo accionista de Dia, tiene repartida su actual participación entre un 1,515% indirecta, equivalente a un total de 9,42 millones de acciones, y un 14,275% restante a través de instrumentos financieros.

Por su parte, Norges Bank ha elevado su participación en la compañía presidida por Ana María Llopis desde el 4,925% al 5,286%, repartida entre un 2,732% de forma indirecta, equivalente a un total de 17 millones de acciones, y el 2,554% restante a través de instrumentos financieros.

Se trata del segundo movimiento accionarial que realiza esta semana el banco noruego, ya que el pasado lunes redujo su presencia en la cadena de supermercados hasta el 4,925% para dos días después volver a elevarla.

Letterone consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social, seguido por Goldman Sachs (15,790%) y Baillie Gifford & Co. (8,571%).

Las acciones de Dia avanzaban un 1,8% cercanas las 13.00 horas y se intercambiaban a un precio de 2,03 euros por título.