Varios trabajadores de Ryanair durante la huelga del pasado viernes en Barajas.

Varios trabajadores de Ryanair durante la huelga del pasado viernes en Barajas. Victor Larena EFE

Empresas TURISMO

El tráfico de Ryanair crece un 6% en septiembre pese a los 400 vuelos cancelados

2 octubre, 2018 11:34

Noticias relacionadas

El tráfico de Ryanair creció un 6% hasta llegar a los 12,6 millones de clientes, con un índice de ocupación del 97%, según ha informado la aerolínea este martes. El crecimiento se ha producido pese a los dos días de huelgas -12 y 28 de septiembre- convocadas por pilotos y tripulación de cabina en diferentes países de Europa, incluido España.

Por su parte, el tráfico de Lauda -cuya compra por parte de Ryanair se oficializó en agosto- registró 0,5 millones de clientes, con un índice de ocupación del 93%. De esta manera, el tráfico total de la aerolínea creció un 11% hasta llegar a los 13,1 millones de clientes, con un índice de ocupación del 97%. Las cifras de Niki no se computaron hace un año.

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha indicado que “Lamentablemente, más de 400 vuelos fueron cancelados en septiembre debido a los dos días de huelgas innecesarias convocadas por pilotos y tripulación de cabina en cinco países, así como por la constante falta de personal de control aéreo en Reino Unido, Alemania y Francia”.

“A lo largo del mes de septiembre, cuando cancelamos algo más de 400 vuelos, hemos operado con éxito más de 68.000 vuelos, con más del 80% de nuestra programación aterrizando en hora. Ryanair sigue ofreciendo las tarifas más económicas y la mejor puntualidad en Europa”, indicó.Las manifestaciones se llevan produciendo los últimos meses, por las demandas de los tripulantes de cabina y pilotos que exigen mejoras laborales, y en especial que se les realicen contratos en sus países de origen, y no en Irlanda, donde las ventajas fiscales son mayores para Ryanair con mayores.

Los tripulantes se quejan que al no tener contratos en su país de origen no pueden optar a alquileres, tienen problemas para tener acceso a sanidad y a créditos. Ryanair ha manifestado recientemente su intención de abordar el tema, pero las negociaciones siguen estancadas.