La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha adjudicado a Telefónica sus servicios de comunicaciones móviles por un importe de casi 2,27 millones de euros, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Telefónica Móviles España se ha adjudicado el lote 002 del servicio de gestión integral de las telecomunicaciones de la AEAT, que es el correspondiente a las comunicaciones móviles del organismo público.

La adjudicación, con fecha de 9 de julio, se ha realizado mediante un procedimiento abierto en el que se han recibido dos ofertas, de las que finalmente se ha seleccionado la de Telefónica, cuyo valor asciende a 2.267.457,60 euros.

Este contrato se conoce un día después de que se hiciese público que la operadora ha ganado también el contrato del sistema de seguimiento por medios medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género, por un montante total de 12,89 millones de euros y una duración de dos años y medio.

El proyecto de gestionar las pulseras que controlan a los maltratadores incluye la sustitución, el mantenimiento y el control de estos aparatos , un proyecto que hasta ahora había desarrollado Telefónica y que, tras ciertas incertidumbres, ha vuelto a adjudicarse la operadora por una suma algo más elevada.

Noticias relacionadas