Imagen promocional de la firma Lacoste.

Imagen promocional de la firma Lacoste.

Empresas Textil

Lacoste presenta un ERE que afecta al 74% de la plantilla de su filial española

todo apunta a que a partir de ahora la compañía distribuirá directamente desde Francia sus prendas en el mercado español.

El grupo francés Lacoste ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 74% de su filial española, Lacoste Ibérica (antigua Basi), ubicada en Badalona (Barcelona), y que supone el despido de 100 de las 135 personas que trabajan en España.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que los empleados afectados serían 58 trabajadores del almacén de Barberà del Vallès (Barcelona), siete de una tienda ubicada en la calle barcelonesa de Balcells y 35 de las oficinas centrales de Badalona.

Las mismas fuentes han sostenido que Lacoste ha comunicado este martes el Expediente de Regulación de Empleo al comité de empresa.

Según los sindicatos, todo apunta a que a partir de ahora la compañía distribuirá directamente desde Francia sus prendas en el mercado español.

El ERE empezará a negociarse la próxima semana y los sindicatos confían en que puedan producirse prejubilaciones teniendo en cuenta la edad avanzada de la plantilla.