La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, sobre NH Hotel Group. El proceso fue admitido a trámite el pasado mes de julio y ya contaba con el visto bueno de Competencia, además de la aprobación por parte de los accionistas de Minor. 

La tailandesa, que ya controla un 46,25% de NH, ofrece 6,3 euros por acción descontando el dividendo, lo que valora a la hotelera española en 2.500 millones de euros. La oferta se extiende a 210,8 millones de acciones de NH, representativas del 53,75% del capital que aún no controla. Aun así, la hotelera tailandesa ha reiterado que no quiere hacerse con todo el capital de la española, sino que apunta a controlar entre un 51% y un 55%.

El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales desde el día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos de la oferta que tiene que publicar Minor. En el folleto, la tailandesa reitera su intención de mantener a NH listada en Bolsa. 

Minor llegó al capital de NH en mayo, comprando una parte del capital del fondo Oceanwood que más tarde amplió a su participación completa. También se ha hecho con el porcentaje que el grupo chino HNA tenía en NH. Con estos dos cupos, la tailandesa superaba el 30% del capital de NH, por lo que se vio obligada a lanzar una opa. En los últimos dos meses, la tailandesa ha ido aumentando su peso en el capital de NH, desalentando a posibles interesados en entrar en una batalla por hacerse con la española

Entre los minoritarios de NH, sin embargo, la oferta de la tailandesa sigue sin gustar. Consideran que infravalora la compañía y que debería incluir una prima de control, una opinión que comparten también los analistas.

Noticias relacionadas