Hyperloop Transportation Technologies y Airtificial (antigua Carbures) han mostrado una primera versión de su cápsula para pasajeros a tamaño real en la ceremonia de inauguración en el Puerto de Santa María, Cádiz. 

La capsula “Quintero One” ha sido construida casi al completo con HyperloppTT´s VibraniumTM, hecha especialmente con un material compuesto inteligente de doble capa. Ha sido fabricada en colaboración con Airtificial, una compañía de inteligencia artificial especializada en aplicar materiales compuestos en trabajos civiles y en las industrias automovilística y aeroespacial, donde producen piezas y estructuras para las principales empresas líderes, incluyendo Airbus y Boeing.

Airtificial, una nueva compañía que resulta de la fusión entre Carbures, experta en compuestos, y la empresa de ingeniería Inypsa, ha construido la estructura de la cápsula en sus plantas aeroespaciales del sur de España. El diseño de la cápsula ganó el Premio de Oro en los London Design Awardads de 2017.

21.000 horas hábiles de ingeniería

Las especificaciones de la cápsula para pasajeros “Quintero One” de Hyperloop son una longitud de 32 metros, longitud interior de la cabina de 15 metros, un peso de 5.000 kilogramos. El vehículo cuenta con 72 sensores y 7.200 metros cuadrados de fibra.

En este proyecto se han utilizado 21.000 horas hábiles de ingeniería, 5.000 horas hábiles de montaje, 82 paneles de fibra de carbón.

La cápsula será entregada al centro de investigación y desarrollo de HyperloopTT´s en Toulouse, Francia para el ensamblaje e integración adicional en el sistema, antes de ser usada en una de las primeras pistas comerciales.



“Trabajando junto a ingenieros de HyperloopTT, estamos orgullosos de superar los límites en materiales inteligentes de transporte y fabricación” explicó cofundador y Presidente de Airitificial, Rafael Contreras. “Hoy hemos presentado un nuevo modelo de transporte construido con un alto porcentaje de material compuesto, lo que convierte probablemente a Hyperloop en el vehículo de transporte más seguro del mundo”.

En 2019 estará lista para pasajeros

“La creación de la cápsula representa un viaje de más de un año con los mayores expertos en diseño, ingeniería y desarrollo de materiales de vanguardia” añadió Dirk Ahlborn cofundador y CEO de HyperloopTT. “En sólo cinco años hemos solucionado y mejorado todas las necesidades tecnológicas de Hyperloop con nuestro nuevo sistema de levitación, bombas de vacío, baterías y componentes inteligentes. Esta cápsula formará parte del sistema de transporte más eficiente jamás creado”.

“En 2019, la capsula estará completamente optimizada y lista para los pasajeros” añadió Bibop Gresta, presidente y cofundador de HyperloopTT. “Hemos tomado medidas importantes para resolver las regulaciones gubernamentales con nuestras pautas de certificación de seguridad y marcos de seguros, estamos más cerca que nunca de traer Hyperloop al mundo”.

Recientemente, HTT se convirtió en la primera compañía en poder ofrecer un sistema de seguros comercial. En colaboración con Munich Re, la aseguradora más grande del mundo y con TÜV SÜD la compañía líder en certificaciones globales e inspecciones. Los gobiernos y socios de HTT están creando las primeras pautas regulatorias y estableciendo el marco legal necesario para los sistemas Hyperloop en todo el mundo.

Noticias relacionadas