En plena transición energética, un entorno regulatorio que mantenga la competitividad de la industria es clave. Así lo defiende el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que reitera que el gas natural será un pilar fundamental para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de reducción de emisiones de CO2.

Brufau intervino la pasada semana en Bruselas en la inauguración de la cuarta edición de las conferencias 'Energy for Europe', organizadas por la compañía, que han contado con la participación de la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, y otros parlamentarios europeos.

Según el presidente de Repsol, el gas natural será la fuente de energía clave, junto con las renovables, para sustituir el carbón de la generación de electricidad. Para Brufau es también fundamental seguir innovando y desarrollando nuevas tecnologías, a través de una financiación sostenible, para conseguir una transición energética que lleve a un modelo más eficiente, dinámico y sostenible medioambientalmente.

“Queremos que Europa tenga un sector industrial avanzado, limpio y competitivo que redunde en crecimiento sostenible y empleo de calidad”, manifestó, por su parte, la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes.

Noticias relacionadas