FCC vende al fondo IFM el 49% de Aqualia.

FCC vende al fondo IFM el 49% de Aqualia.

Empresas

Luz verde a la venta del 49% de Aqualia al fondo IFM por 1.024 millones

30 septiembre, 2018 00:19

Noticias relacionadas

FCC ha cerrado formalmente la venta del 49% de su filial Aqualia al fondo australiano IFM Investors, por 1.024 millones de euros, tras la aprobación de la Comisión Europea el pasado 22 de agosto, bajo el reglamento sobre fusiones de la Unión Europea, y de la Comisión Federal de la Competencia Económica de México el 20 de septiembre.

Aqualia, como cabecera del área de gestión del agua de FCC ha anunciado que prevé "la continuidad de su estrategia actual, el mantenimiento de sus operaciones y relaciones comerciales (administraciones públicas, clientes privados, proveedores, etc.), el fortalecimiento y desarrollo de nuevos mercados en los próximos años con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio y la permanencia del equipo directivo".

Esta operación es la primera que IFM Investors realiza en una compañía de gestión del agua en Europa continental y la tercera en todo el mundo. El fondo australiano acumula una experiencia de más de quince años en el sector, tras sus inversiones en las compañías Wyuna Water (Australia) y en Anglian Water (Reino Unido), en 2003 y 2006 respectivamente.

Como consecuencia de la nueva estructura accionarial Aqualia fortalece su Consejo de Administración, el cual será presidido por FCC, que queda formado por siete miembros; de los cuales cuatro estarán designados por FCC y tres por IFM.

El principal destino de los fondos recibidos por FCC ha sido la reducción de la deuda financiera existente en la cabecera por más de 800 millones de euros y que, junto con la entrada en vigor de una nueva financiación, ha permitido la cancelación del anterior préstamo sindicado de FCC, el resto de recursos provenientes de la venta estarán destinados a fines corporativos.

IFM Investors es un gestor de fondos global que, a 31 de agosto de 2018, gestionaba activos por valor de 81.200 millones de dólares. Establecido hace más de 20 años, es propiedad de 28 fondos de pensiones australianos, que gestionan los ahorros de 15 millones de personas en todo el mundo.

Sus equipos de inversión en Europa, América del Norte y Australia gestionan estrategias institucionales en infraestructura (capital y deuda), inversiones de deuda amplia, acciones cotizadas y capital privado. IFM Investors tiene oficinas en ocho ubicaciones: Melbourne, Sydney, Nueva York, Londres, Berlín, Tokio, Hong Kong y Seúl.