WhatsApp estaría negociando con  Visa y Mastercard.

WhatsApp estaría negociando con Visa y Mastercard.

Empresas

WhatsApp negocia que sus usuarios puedan mandarse dinero entre ellos

Noticias relacionadas

WhatsApp quiere subirse al negocio de los pagos. La startup estaría negociando con las delegaciones de Visa y Mastercard en España para que los usuarios de su app puedan mandarse dinero entre ellos. Una estrategia en la que se desconoce si su intención es implementarlo de forma global o si están estudiando ponerlo en marcha sólo España.

El plan de WhatsApp, según ha publicado Vozpopuli, contemplaría dos fases de acción. La primera se centraría en ofrecer la posibilidad de pasarse dinero entre contactos. Un servicio que podría ser muy parecido a Bizum, y que estaría centrado en permitir a los usuarios realizar abonos a sus contactos de su agenda telefónica. Con la misma facilidad que permiten mandar un mensaje de texto o un audio la aplicación dejaría a los usuarios una cantidad de dinero y un contacto y la operación se realizaría. 

Una vez implementada esta evolución del servicio el siguiente objetivo de WhatsApp sería dar el salto a los comercios. El servicio permitiría que gracias a WhatsApp se pudiera pagar en las tiendas de la misma forma que hoy se hace con las tarjetas de crédito.

Experiencias similares

Uno de los principales rivales de WhatsApp, la china WeChat, que ya cuenta con un servicio que permite a sus usuarios mandarse dinero de forma muy similar al proyecto que WhatsApp está barajando implementar.

Unas capacidades que la compañía china no deja solo en el envió de dinero entre contactos. La empresa tiene un servicio gracias al cual presta dinero a sus usuarios, hasta un límite de 25.000 euros.