Ryanair ha tenido un verano complicado con huelgas y cancelaciones de vuelos.

Ryanair ha tenido un verano complicado con huelgas y cancelaciones de vuelos.

Empresas

Ryanair cancela 64 vuelos en España por la huelga de tripulantes de este viernes

27 septiembre, 2018 15:41

Noticias relacionadas

La 'macrohuelga' coordinada de tripulantes de Ryanair afectará a 32 conexiones (ida y vuelta) con España. En total, por tanto, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar 64 vuelos en nuestro país, un 40% del total de vuelos cancelados a raíz de los paros. 

Los tripulantes de España, Portugal, Bélgica, Italia, Holanda y Alemania realizan este viernes, 28 de septiembre, un paro de 24 horas para demandar a la aerolínea que les aplique la normativa laboral local en sus contratos, no la irlandesa.

Para hacer frente a la situación, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar 158 vuelos (79 conexiones o vuelo de ida y vuelta a una ciudad). Su primera previsión fue cancelar 190 vuelos de los 2.400 que opera cada día, aunque más tarde redujo la cifra. Se estima que estas cancelaciones afectarán a alrededor de 30.000 pasajeros en los seis países.

Valencia es la comunidad más afectada: no se operarán 18 vuelos en Valencia y 10 en Alicante, indican fuentes sindicales. Baleares es la segunda comunidad más afectada: la aerolínea ha cancelado 14 vuelos desde y hacia Palma de Mallorca.

Las conexiones canceladas desde y hacia Valencia se dirigían a las ciudades de Porto (Portugal); Roma, Venecia, Milán, Turín, Trieste y Bari (Italia); Bristol (Reino Unido); y Bruselas (Bélgica).

En Alicante, los 10 vuelos cancelados afectan a los viajeros que iban a viajar a Colonia, Dusseldorf y Berlín (Alemania) o a Bruselas.

En el caso de Palma, las conexiones afectan a los vuelos que se dirigían a Hamburgo, Berlín, Bremen y Dusseldorf (Alemania), y a Dublín (Irlanda).

También se han cancelado dos conexiones Barcelona-Bruselas; cuatro Madrid-Porto; dos Málaga-Frankfurt; dos Sevilla-Bruselas; dos Jerez-Frankfurt; dos Tenerife-Bruselas, dos Santander-Bruselas; y dos Zaragoza-Bruselas.

Huelga de pilotos en Alemania

A la huelga de tripulantes de mañana se suma la de los pilotos alemanes. La situación ha hecho que la aerolínea tenga que cancelar entre 35 y 45 vuelos adicionales con origen o destino en Alemania. 

La compañía ha tomado la decisión después de que el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) llamase también este miércoles por la noche a los pilotos con base en Alemania a sumarse al parón laboral, al que en un principio iban a participar únicamente auxiliares de vuelo. 

Ambos grupos profesionales piden un aumento de su salario y mejoras en sus condiciones laborales, exigencias que por el momento la compañía aérea se resiste a cumplir. Según el sindicato, la huelga de este viernes se debe a que la movilización del pasado 12 de septiembre en Alemania, a la que se sumaron tanto pilotos como tripulantes, no ha servido para acercar posiciones.