Juan Rosell, en una imagen de archivo.

Juan Rosell, en una imagen de archivo.

Empresas LABORAL

Rosell (CEOE) sobre las pensiones y el IPC: "Hay muchos elementos técnicos"

El Congreso acordó una recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, mediante su actualización con el IPC.

27 septiembre, 2018 16:46

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido este jueves que es necesario analizar todos los elementos técnicos sobre la actualización de las pensiones con el IPC. "¿Va a ser el IPC actual el mismo que en los próximos 10 años? ¿Cuál es el que teníamos hace 10 años? Hay que analizarlo todo", ha dicho en declaraciones a los medios en un acto en Barcelona preguntado sobre las pensiones.

Este miércoles los principales grupos parlamentarios de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso alcanzaron un acuerdo sobre la redacción de la recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, mediante su actualización con el IPC.

"Antes contabilizábamos los transportes y las telecomunicaciones de una manera y ahora han caído en picado. Hay muchos elementos técnicos en los que entrar en detalle", ha insistido.

Rosell indicó que patronales y sindicatos están intentando llegar al "máximo consenso", si bien ha sostenido que se deben dejar las puertas abiertas al Pacto de Toledo para llegar a un acuerdo.

En este sentido, ha indicado que en el año 2000 las pensiones en España representaban 57.000 millones de euros, y que este 2018 van a suponer 140.000 millones. "Sabemos que van a tener un crecimiento importante. ¿Cómo se va a mantener? Es lo que se tendrá que pensar entre todos", ha finalizado.